Lipoinyección desde el Relleno hasta la Regeneración (Incluye E-Book y Videos) Coleman, S. — Mazzola, R. — Pu, L.

210,00

ISBN-13: 9789804300189

AMOLCA

Abril / 2019

2ª Edición

Español

1062 pags

3704 gr

22 x 29 x 6 cm

Disponible para reserva

SKU: 955 Categorías: ,

En mayo del 2006, Riccardo F. Mazzola, entonces presidente de la Asociación Europea de Cirujanos Plásticos (EURAPS por sus siglas en inglés) organizó el primer panel internacional sobre la inyección de grasa: «Inyección de Grasa, Expansión de Oportunidades», y que luego se llevó a cabo durante la Decimoséptima reunión anual de la asociación. Al finalizar el panel, Riccardo F. Mazzola y Sydney R. Coleman, panelista y creador de la técnica, discutieron la idea de reunir los contenidos del panel en un libro de texto. En el 2009, bajo la dirección de Sydney R. Coleman y Riccardo F. Mazzola, se publicó Inyección de grasa: Desde el relleno hasta la regeneración. El libro evolucionó a partir de la discusión del panel e incluyó capítulos escritos por líderes mundialmente reconocidos en el campo de la percepción científica y clínica sobre el tema. El título definió el tema. La grasa se considera el relleno ideal, pero al mismo tiempo, también juega un papel clave en la regeneración de los tejidos.

El volumen fue un gran éxito editorial en términos de ventas mundiales, un verdadero best-seller. Se lanzó en el momento apropiado; era el único texto sobre el tema disponible en el mercado, y la difusión de la técnica estaba en pleno apogeo. Además, Quality Medical Publishing hizo un esfuerzo considerable en el logro de la excelencia al producir una publicación verdaderamente impresionante. En el 2014, se lanzó al mercado una traducción al chino que también tuvo un gran éxito.

Han transcurrido ocho años desde que se publicó la primera edición, y se han ampliado continuamente las aplicaciones clínicas del injerto graso y las células regenerativas derivadas del tejido adiposo. Con las muchas mejoras en la técnica y, en particular, con los numerosos ensayos clínicos que actualmente se llevan a cabo a nivel mundial en el campo de las ciencias básicas, se volvió imperativa la necesidad de una segunda edición del libro.

Como una segunda edición, el propósito de este libro es definir el papel del injerto de grasa. Para lograr este objetivo, se han solicitado contribuciones de los líderes de la disciplina a nivel mundial. Por necesidad, el libro ha crecido. Los anteriores 30 capítulos ahora son 53, y mantenerlos todos en un solo volumen ha sido una tarea difícil. Hemos tratado de mantener el mismo formato, pero hemos sido lo suficientemente flexibles como para que cada autor presente el material en su propio estilo. Nos gustaría expresar nuestra gratitud a todos los colaboradores por preparar sus capítulos con gran dedicación y habilidad.

El profesor Lee L.Q. Pu, jefe de la División de cirugía plástica de la Universidad de California, Davis, se ha sumado como un nuevo coeditor. Él es un editor principal de dos ediciones recientes de Clínicas en cirugía plástica sobre el injerto de grasa. Su experticia con el injerto de grasa es bien conocida, y estamos en deuda con él por incluir numerosos colaboradores de países orientales.

El texto se ha dividido en tres partes: Parte I: Principios y conceptos básicos; Parte II: Potencial regenerativo; y Parte III: Aplicaciones clínicas. La Parte I incluye los principios esenciales que son básicos para el injerto de grasa, incluidos la anatomía, la fisiología, la determinación de la viabilidad de la grasa y su reabsorción. La Parte II enfatiza la biología de la grasa, la curación de heridas y el papel del plasma rico en plaquetas. Además de la capacidad de proporcionar un tejido tisular para fines estéticos y reconstructivos, la grasa es una fuente abundante de células pluripotentes mesenquimales, que pueden diferenciarse y generar cualquier tipo de célula en el cuerpo. Por lo tanto, el aspecto regenerativo del procedimiento y los resultados impresionantes que se obtienen son el motivo recurrente que domina el libro.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lipoinyección desde el Relleno hasta la Regeneración (Incluye E-Book y Videos) Coleman, S. — Mazzola, R. — Pu, L.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.